¿Cuánta leche puedo sacar con Haakaa?
Lamentablemente ningún extractor o recolector en el mercado nos puede garantizar una cantidad de leche materna ya que todos los cuerpos son diferentes y todos responden de manera distintas a los estímulos.
Así como todas las mujeres producimos distintas cantidades de leche, todos los pechos producen distintas cantidades de leche, incluso algunas mujeres tienen un pecho que produce más leche que el otro.⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algunas mujeres responden mejor a ciertos extractores que otras.
Si, hay mujeres que extraen más de 100 ml en una sola toma usando Haakaa, pero también hay otras que obtienen 10 ml en cada toma y ¡está bien!
Queremos dejar claro que la cantidad de leche que te extraes no tiene nada que ver con la cantidad de leche que tu bebe obtiene. Nuestros bebés SIEMPRE serán los ‘extractores’ mas efectivos capaces de extraer todo lo que necesitan.
Queremos que sepas que no importa si recolectas 10 ml, 50 ml o 100 ml de leche, recuerda que CADA GOTA CUENTA y todo suma. Piensa que para la mamá que sólo logra extraerse 10 ml de leche, 40 ml es bastante.
¿Sabías que tan solo una cucharadita de leche materna contiene mas de 3 millones de células inmunitarias?
Además, es muy común tener que extraerse leche 2 a 3 veces para tener suficiente leche para 1 sola toma.
Cuando se trata de lactancia, el proceso, las cantidades, y las experiencias, siempre son únicas para cada madre, por favor, no te compares.
Tips para sacar más leche con tu Haakaa.
Primero que todo y lo más importante, evita usar tu Haakaa en la tarde o en la noche. La hormona prolactina es la encargada de fabricar leche y la hormona oxitocina es la que desencadena la eyección (salida) de la leche.
Si quieres optimizar el uso de tu Haakaa, te recomendamos que lo uses siempre en las primeras tomas de la mañana. Durante las primeras horas de la mañana es cuando nuestros niveles de prolactina están más altos y es por eso que ésta es la hora ideal para usar tu Haakaa.
Si aún así no logras mucha leche materna con tu recolector Haakaa, prueba lo siguiente:
'Reserva’ un pecho durante la toma de las 3 o 4 am, es decir, sólo dale leche de un pecho a tu bebé.
Luego, para la siguiente toma (6 am app), pon a tu bebé en el mismo pecho que usaste durante la última toma y pon tu Haakaa en el pecho ‘reservado’.
No te preocupes, tu bebé no va a pasar hambre por solo tomar leche de un pecho. La hormona prolactina es la encargada de fabricar leche y la hormona oxitocina es la que desencadena la eyección (salida) de la leche.
La oxitocina se activa con la succión del bebé (estímulos táctiles) y con estímulos sensitivos, por ejemplo; cuando escuchas a tu bebe llorar o piensas en él o hueles su ropa.
Cada vez que el bebe succiona, se libera un río de prolactina en la sangre y ésta da la orden de fabricar leche a las células de los alvéolos, de la glándula mamaria.
Es un ciclo, por eso confía en tu cuerpo. La succión de tu bebé siempre será el mejor estímulo para producir mas leche. Mientras haya succión de tu bebé, siempre habrá leche.
¿Tienes dudas?
Escríbelas en los comentarios.
Comentarios
Dejar un comentario